Presentación

El Primer Foro Virtual de Bibliotecas es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las 37 bibliotecas que conforman la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe. En esta primera actividad se da a conocer el trabajo, los recursos de información y las publicaciones académicas en acceso abierto con que cuentan y que están realizando las bibliotecas de dicha red. El evento fue anunciado durante la XII Asamblea General de Rectoras y Rectores de la Red Macro, y tiene el propósito de seguir construyendo alianzas entre las Bibliotecas de América Latina y el Caribe de la Red y con otras instituciones, estrechando los lazos de cooperación para atender de manera eficaz las necesidades de información de nuestras comunidades.

Objetivos

• Crear un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre las bibliotecas de América Latina y el Caribe.
  • Difundir las acciones, los programas y los proyectos innovadores en beneficio de las comunidades, ya sea que formen parte de sus planes de trabajo vigentes o prospectivos.
  • Identificar los desafíos y las oportunidades que permitan estar acorde a los cambios y necesidades de las comunidades y contribuir al éxito de sus planes y proyectos.
  • Fortalecer la colaboración entre las bibliotecas y los sistemas bibliotecarios.

Sesión 1

Sesión 2

El 1er. Foro Virtual de Bibliotecas de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe se llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre de 2023.